domingo, 15 de enero de 2012

LA INFANCIA DE MEJORADA TOMÓ LA CALLE Y LA PALABRA

El 26 de noviembre se celebró en Mejorada del Campo una actividad que se denomina "los niños y las niñas toman la Calle". Con esta acción se pretende que la infancia pueda realizar juegos en las calles y que sean más visibles.

Una de las actividades que pudieron realizar fue dar ideas para mejorar su ciudad, o para mejorar la realidad de la infancia. A continuación mostramos que contaron los niños y niñas participantes:

PARTICIPACIÓN

  • Que haya actividades para dar opiniones sobre Mejorada, como ésta
PARQUES Y JUEGO
  • Queremos un parque cerca de la calle María Moliner
  • Quiero que los parques estén limpios
  • Quiero más columpios
  • Queremos parques en los colegios
  • Quiero una tirolina nueva en el parque
  • Quiero jugar en la calle con el balón
  • Un parque para jugar en invierno y no pasar frío
  • Más parque por edades, que no los rompan para no gastar dinero
  • Quiero parques más cuidados
  • Que en los parques haya un sitio para jugar al fútbol
  • Que en los parques para peques no entren los perros a hacer sus necesidades
  • Quiero columpios de mayores
ACTIVIDADES DEPORTIVAS
  • Quiero que haya una pista de patinaje
  • Que haga pistas de tenis con techo
  • Quiero un carril bici
  • Que haya sala de vídeo juegos
  • Quiero más actividades extraescolares y deportivas para niños/as: tenis, waterpolo y patinaje sobre ruedas
  • Patinaje sobre hielo
DESEOS SOLIDARIOS
  • Que el mundo mejore
  • Que haya paz
  • Que haya muchos amor
  • ¡Quiero respeto a la gente¡
  • Que nadie sea pobre y sin dinero
  • Quiero que las personas pobres tengan ayuda
  • Quiero que toda Mejorada tenga trabajo
  • Quiero que los niños pobres tengan dinero y ropa
  • Que haya menos accidentes
  • Que haya menos incendios
MEDIO AMBIENTE
  • Quiero que todo el mundo recicle
  • Quiero la gente no contamine
  • Quiero que no se corten árboles
  • Quiero que haya más arboles
  • Quiero que haya coches solares
CUIDADOS A LOS ANIMALES
  • ¡No abandonar a perros inocentes¡
  • Quiero que los animales en Mejorada tengan un sitio
  • Que los animales sueltos de Mejorada sean cuidados y no sufran más
  • Quiero "pipican"
  • Quiero que la gente no maltrate a los animales
EDUCACIÓN
  • Que haya más actividades de plástica y de dibujo
  • Más juegos y menos deberes
  • Colegios públicos más, colegios privados menos
  • Que haya más cole
  • Que paguen más dinero a los profesores para que enseñen más cosas a los niños/as
  • Que no hagan fotos por fuera del cole
LIMPIEZA
  • No tirar basura al suelo y que Mejorada esté limpia
  • Que cuando los perros hagan caca, los dueños las recojan
  • Que no haya cacas en las aceras
PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA
  • Que reduzcan las facturas
  • Que no haya que pagar impuestos
  • Que los coches sean gratis
  • Que haya más supermercados y mercados que vendan cosas más baratas
SEGUIREMOS CON ATENCIÓN TODAS SUS OPINIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará en unos minutos. Gracias por colaborar.